Reciben niños primeras dosis anti Covid en Cancún

703
Reciben niños primeras dosis anti Covid en Cancún
  • Por fin inoculan contra Covid a niños en Cancún, el proceso es un poco más lento, pues hay menores que se ponen nerviosos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una alta afluencia arrancó en el municipio de Benito Juárez, la jornada de vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años con 11 meses, quienes están recibiendo el biológico de Pfizer pediátrico.

Desde ayer y hasta el 9 de agosto, excepto sábados y domingos, los padres de familia podrán llevar a sus pequeños a recibir esta vacuna en los módulos ubicados en el domo Jacinto Canek, en el DIF ubicado en la región 94, en el conocido como CFE en la región 96 y en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Alejandro Pérez Gutiérrez, de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, y encargado del módulo del Domo Jacinto Canek, expuso que tendrán un lote de 2 mil 600 vacunas por día, con posibilidad de recibir más en caso de la afluencia que se vaya presentando.

“Afortunadamente hemos tenido una muy buena participación, tenemos un horario de 08:00 a 18:00 horas, pero estaremos haciendo un corte como a las 17:45 para acercarnos a la gente que está en fila y decirles que hasta cierto número de personas vamos a cortar, porque el proceso de vacunación para estos chicos es más lento”.

Expresó que la logística en esta ocasión se modificó, ya que los pequeños en ocasiones no están familiarizados con las agujas, se ponen nerviosos. Es imperativo que vayan acompañados por un adulto. El proceso de vacunación por niño puede llevar hasta 45 minutos.

Los requisitos que los padres de familia deben llevar son el registro de vacunación, el CURP y la cartilla de vacunación para los menores que les sirve como una identificación.

“Es indispensable también que los chicos vengan acompañados de un adulto y también que los adultos vengan acompañados de sus chicos porque en la mañana (ayer) nos enfrentamos con muchos papás que vinieron a formarse (para apartar lugar), pero no venían con los chicos y querían ingresar y no podíamos hacer eso”.

Adelantó que concluyendo la vacunación de este sector de la población, arrancará la inoculación de la segunda dosis para los menores de 12 a 14 años.

La ciudadana Roseli Jurado comentó que el proceso de vacunación para su pequeño de 8 años fue rápido, a pesar de que había una afluencia importante y el tener ya la primera dosis representa una tranquilidad, ya que así se inhibe el contagio de esta enfermedad.

En los menores de 5 a 11 años, al corte de las 13:00 horas de ayer, se han aplicado un total de 72 mil 228 primeras dosis, por lo que el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo de enero de 2021 hasta la tarde del 28 de julio del año en curso, es de 3 millones 352 mil 594, de las cuales 809 mil 192 corresponden a dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Facilitan a bomberos estudios profesionales en UNIMAAT