Trae el Centro de Cancún alta ocupación en verano

627
Trae el Centro de Cancún alta ocupación en verano
  • Hasta el momento son 72 hoteles y en breve serán 73 los establecimientos que suman ya más de 6 mil cuartos que se localizan en el Centro.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta un 80 por ciento de ocupación se espera alcanzar durante esta temporada vacacional de verano en los diferentes inmuebles de hospedaje localizados en el Centro de Cancún.

Así lo consideró Rebeca Bravo, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al detallar que el miércoles cerraron con un 74 por ciento y registran un acumulado del 66.6 por ciento.

“Las cifras son alentadoras, vamos subiendo, se espera que estas dos semanas incrementemos un poquito la ocupación para llegar al 80 por ciento. La verdad es que vamos bastante altos en números (de recuperación), estamos con ocupaciones más elevadas que antes de la pandemia y eso es muy favorable para nosotros”.

Hasta el momento son 72 hoteles y en breve serán 73 los establecimientos que suman ya más de 6 mil cuartos que se localizan en el Centro de este destino que abarca desde la zona del aeropuerto hasta Puerto Juárez, e incluye también Puerto Cancún.

Incluso hay un aumento en segmentos de mercado, entre ellos el colombiano y el de Perú, por ello continúan con las acciones para promover esta zona de Cancún y que la gente tenga la oportunidad de conocer lo que hay en el Centro de la ciudad, puesto que existen diferentes atractivos.

Por ello, con las promociones que se hacen en la Asociación de Hoteles esperan que para diciembre se alcancen los números del año pasado, donde reportaron llenos, al manifestar que todos los establecimientos ya operan al cien por ciento, aunque algunos sí presentan un déficit de colaboradores.

“Ahorita estamos con el tema del factor humano, estamos recuperando también el tema del factor humano, pero vamos con cifras muy alentadoras, vamos trabajando muy bien y sobre todo con esfuerzos en conjunto, haciendo sinergias. Estamos aproximadamente como un 10 o 15 por ciento (falta de personal), ya estamos recuperando la plantilla”.

Agregó que se debe apostar por el Centro de la ciudad, puesto que hay hospedajes para todos los bolsillos, aunado a que es un punto bien ubicado para trasladarse hacia otros destinos y realizar alguna otra actividad que no tenga que ver necesariamente con playa.

Te puede interesar: Premian a personal hotelero destacado