Atestigua AMLO inicio de obras públicas en Cancún

683
Atestigua AMLO inicio de obras públicas en Cancún
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Carlos Joaquín González y la Gobernadora electa Mara Lezama atestiguaron el banderazo de inicio del Programa Integral de Obra Publica en Cancún, Quintana Roo.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Carlos Joaquín González y la Gobernadora electa Mara Lezama atestiguaron el banderazo de inicio del Programa Integral de Obra Publica en Cancún, Quintana Roo.

El plan tiene como meta la construcción de 26.7 kilómetros de vías de comunicación y un distribuidor estratégico con una inversión conjunta de 7 mil 262.4 millones de pesos.

Además de contribuir a una mejor movilidad del destino, los trabajos de construcción generarán 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos.

OBRAS

El Puente Vehicular Nichupté consiste en un paso vial elevado de 8.8 kilómetros sobre la Laguna Nichupté, con una inversión pública de 5 mil 580 millones de pesos y la creación de ocho mil 159 empleos directos y 32 mil 600 indirectos. Concluirá en diciembre de 2023.

La rehabilitación integral de 13.5 kilómetros del Bulevar Luis Donaldo Colosio tiene una inversión programada de mil 84.6 millones de pesos con la creación de mil 584 empleos directos y 6 mil 337 indirectos. Se terminará en octubre del año próximo.

En la construcción de 4.4 kilómetros de la Av. Chac Mool  se invertirán 237.8 millones de pesos que promoverá la creación de 347 empleos directos y mil 389 indirectos. Quedará lista en septiembre próximo.

Y en el distribuidor Aeropuerto de Cancún  se aplicarán 360 millones de pesos con los que crearán 356 empleos directos y mil 423 indirectos. Se concluirá en septiembre de 2023.

Al anunciarse el inicio de los trabajos  se presentaron las rutas de desvío temporales en una primera etapa.

La mega obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México.

Te puede interesar: Arrancan el lunes rehabilitación del Boulevard Colosio