Boxeadoras de Quintana Roo pierden Títulos Mundiales

221
Boxeadoras de Quintana Roo pierden Títulos Mundiales
  • El estado de Quintana Roo se quedó sin la oportunidad de lucir a dos campeonas mundiales tras las peleas de Yesenia Gómez y Elizabeth López este fin de semana.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- De tener la oportunidad de lucir a dos campeonas mundiales vigentes en el boxeo femenil, Quintana Roo se quedó sin monarcas tras las peleas de Yesenia Gómez y Elizabeth López este fin de semana.

En Montreal, Canadá, Yesenia ‘Niña’ Gómez no pudo retener su cinturón de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras caer por decisión unánime ante la local Kim Clavel en el Cabaret du Casino de Montreal.

La canadiense impuso condiciones con golpes a gran velocidad y conectó a la cancunense en distintas oportunidades, durante la mayoría de los rounds, por lo que los jueces no dudaron en poner a favor las tarjetas con números de 100-90, 99-91 y 99-91.

Con este resultado, la cancunense se quedó con récord de 19 triunfos, seis de ellos por nocaut, seis derrotas y tres empates, cayendo en su quinta defensa tras dejar en el camino a la japonesa Erika Hanawa, a la capitalina Ana Victoria Polo, a la venezolana Débora ‘Pantera’ Rengifo y a la juarense Mirna Sánchez, después de arrebatarle el cinturón a la capitalina Esmeralda ‘Joya’ Moreno en septiembre del 2018.

Mientras que Clavel mantiene el invicto con 16 victorias con tres KO. La canadiense ganó el segundo título de su carrera junto con el título mundial de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que conquistó en diciembre de 2019.

Por su parte la también cancunense Elizabeth López Corzo retó a la checa Fabiana Bytyqi por el campeonato absoluto de peso Átomo del CMB, en la República de Kosovo. La quintanarroense no pudo traer el cinturón ya que los jueces decretaron empate, por lo que Bytyqi defendió con éxito su campeonato.

Te puede interesar: Contratan clubes a más extranjeras en Liga MX Femenil