Cae por enriquecimiento ex director jurídico de BJ

1814
Cae por enriquecimiento ex director jurídico de BJ
  • Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y Gobierno de 2009 a 2016 en la Alcaldía Benito Juárez, fue detenido por enriquecimiento ilícito.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y Gobierno de 2009 a 2016 en la Alcaldía Benito Juárez, fue detenido por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, al imputado se le considera parte del llamado cártel inmobiliario que operaba en la demarcación y que recibía dinero a cambio de facilitar trámites a desarrolladores. El detenido formó parte de cuatro gobiernos de la Alcaldía, todos del PAN.

Agentes de la Fiscalía capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra en un domicilio de la Colonia Del Valle.

“De acuerdo con investigaciones, Luis “N” es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real”, detalló Lara.

Además, está relacionado con desalojos y extorsiones a empresarios a quienes en 2015 les habría pedido dinero para realizar una carrera deportiva.

Te puede interesar: Burló crimen supervisión de la Marina