Viaje sabor agridulce

743
Viaje sabor agridulce
  • México solo competiría por el Juego 2, contra la ganadora de Canadá y Australia, y el Juego 3, aunque la Federación Nacional está gestionando que las mexicanas jueguen contra las británicas prácticamente bajando del avión.
YAREK GAYOSSO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las 45 jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano Femenil viajaron ayer para competir en el Campeonato Mundial de Finlandia que se encuentra en curso, pero ya sin posibilidad de pelear por medallas.

El equipo se trasladó ayer en tres grupos: uno en la mañana, otro por la tarde y el último salió a las 10 de la noche, aunque por presupuesto no viajó el staff de 15 personas, del que solo fueron: un doctor, el coordinador ofensivo, el coordinador defensivo y el head coach, es decir, un total de 49 representantes de los 60 contemplados originalmente.

La primera ruta se dirigió a Nueva York-Islandia-Helsinki; la segunda a París-Ginebra-Helsinki.

El equipo completo aterrizaría en la mañana del lunes 1 de agosto, hora local de Helsinki, por lo cual México no jugará su primer partido del certamen, reprogramado para el 31 de julio ante Gran Bretraña y este escenario le impide refrendar o mejorar la medalla de bronce que ganó en el pasado Mundial de Vancouver 2017, resultado histórico para el País.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera, dijo que el País no será sujeto a ninguna sanción ni económica o deportiva.

¿México compite por medalla?

“No. Como está la situación al día de hoy es que México no llega al juego (contra Gran Bretaña), la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) nos abrió las puertas y el camino para que México pudiera competir un día diferente, incluso cambiar la programación. Lo principal era que México pudiera competir por medalla”.

México solo competiría por el Juego 2, contra la ganadora de Canadá y Australia, y el Juego 3, aunque la Federación Nacional está gestionando que las mexicanas jueguen contra las británicas prácticamente bajando del avión.

Te puede interesar: Contratan clubes a más extranjeras en Liga MX Femenil