Amplía Caribe Mexicano oferta aérea para segundo semestre

925
Amplía Caribe Mexicano oferta aérea para segundo semestre
  • El Caribe Mexicano cuenta con una oferta de 50 mil vuelos para el segundo semestre, 29% más que 2019, y se esperan sean anunciados más.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Para este segundo semestre del año se mantienen números ascendentes en la oferta de vuelos hacia el Caribe Mexicano, incluso se espera rebasar los asientos de avión ofertados en 2019, indicó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Esto, luego de que en junio el Aeropuerto Internacional de Cancún superó en 12 por ciento el total de pasajeros que tuvo en el mismo mes de 2019, el año prepandemia.

Al respecto, para la isla de Cozumel, Air Canada retomará los vuelos desde Toronto a partir del 30 de octubre con una frecuencia semanal durante noviembre, dos en diciembre y tres a partir de enero; este vuelo se une a las rutas internacionales de Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal y Filadelfia.

Junto a la conectividad aérea que mantiene con Ciudad de México y Monterrey, el Aeropuerto Internacional de Cozumel cuenta con un promedio de 112 operaciones a la semana y una capacidad aérea de 207 mil asientos de avión, lo que representa un 69 por ciento más que en 2019.

Mientras tanto para Cancún, Air Caraïbes anunció la ruta desde París-Orly a partir del 22 de octubre, con dos vuelos semanales en miércoles y sábado, agregando en diciembre un tercer vuelo en lunes.

Por su parte, TUI dio a conocer que a partir de noviembre se tienen programados hasta 12 vuelos a la semana desde Reino Unido a Cancún; 8 frecuencias desde los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia); y cada 10 días un vuelo desde Polonia.

Además, se esperan también vuelos desde Bélgica y Holanda hacia Cancún. Por su parte Turkish Airlines operará tres vuelos adicionales en su ruta Estambul-México-Cancún aumentando de 7 a 11 frecuencias semanales a partir del 30 de octubre.

Flota Ocampo explicó que esto es una muestra del esfuerzo del sector turístico que continúa rindiendo frutos, gracias al trabajo coordinado entre Iniciativa Privada y gobierno, así como los protocolos de prevención sanitaria que se han implementado en el Caribe Mexicano y que han permitido tener una recuperación turística gradual y exitosa.

Prueba de ello es la confianza de las aerolíneas al programar un mayor número vuelos hacia los aeropuertos de Quintana Roo, con más frecuencias y conexiones directas internacionales para la temporada de invierno.

Se espera que más rutas sean anunciadas a partir del siguiente mes, lo que contribuirá a la oferta de 50 mil vuelos para el segundo semestre hacia el Caribe Mexicano, desde 126 ciudades de 29 países; lo que representa 29 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar: Trabajan en contra de los fraudes turísticos