Aniquila EU a líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri

774
Aniquila EU a líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri
  • No se confirmó que al-Zawahri fue asesinado, aunque si hubo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al-Qaeda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- En un ataque con un dron de la CIA, Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, en Afganistán, según cinco personas familiarizadas con el asunto, publicó la agencia AP.

Los funcionarios actuales y anteriores comenzaron a escuchar el domingo por la tarde que al-Zawahri había muerto en un ataque con drones, pero la administración retrasó la publicación de la información hasta que se pudiera confirmar su muerte, según una persona que habló bajo condición de anonimato para comentar el asunto.

Los funcionarios de la Casa Blanca se negaron a confirmar que al-Zawahri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista “exitosa” contra un objetivo importante de Al-Qaeda, y agregaron que “no hubo víctimas civiles”.

Hablando el 31 de agosto de 2021, después de que las últimas tropas estadounidenses abandonaran Afganistán, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no cejaría en su lucha contra el terrorismo en ese país ni en ningún otro lugar.

“Mantendremos la lucha contra el terrorismo en Afganistán y otros países”, aseveró en aquella ocasión.

“Simplemente no necesitamos pelear una guerra terrestre para hacerlo”. Anticipando el ataque que ocurriría 11 meses después, Biden dijo en ese momento: “tenemos lo que se llama capacidades sobre el horizonte, lo que significa que podemos atacar terroristas y objetivos sin tropas estadounidenses en el terreno, o muy pocas, si es necesario”.

Te puede interesar: Califica Papa de inmoral uso de armas nucleares