Firma Fernando Alonso con Aston Martin

1332
Firma Fernando Alonso a Aston Martin
  • Fernando Alonso será nuevo miembro de la escudería Aston Martin en 2023, dejará el proyecto de Alpine y tomará el coche que le pertenece a Sebastian Vettel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Fernando Alonso será nuevo miembro de la escudería Aston Martin en 2023. El español dejará el proyecto de Alpine y tomará el coche que le pertenece a Sebastian Vettel, quien la semana pasada anunció su retiro al finalizar esta temporada. El veterano de 41 años tendrá su sexto equipo dentro de la Fórmula 1. 

“Estamos encantados de confirmar que el dos veces campeón de la F1 se unirá al equipo con un contrato multianual”, indicó Aston Martin en su comunicado sin precisar cuánto tiempo estará el español en el equipo. 

Alonso consiguió los títulos en 2005 y 2006, con la escudería Renault, uno de los seis equipos con los que ha estado además de Ferrari, Minardi, McLaren y Alpine.

“El equipo de Aston Martin sin duda está aplicando la energía y compromiso para ganar. Por eso es uno de los equipos más emocionantes en la Fórmula 1 hoy. He conocido a Lawrence y Lance (Stroll) por muchos años y es obvia su ambición y pasión por tener éxitos”, dijo el español en el comunicado. 

De esta manera, Aston Martin tiene definidos a los dos pilotos que ocuparán sus monoplazas en 2023, mientras que Alpine pierde a uno de sus emblemas y queda con una plaza disponible para acompañar a Esteban Ocon. 

Te puede interesar: Logra Tigres su pase a playoffs en la LMB