Ofrece Facebook becas a estudiantes del Sureste

258
Ofrece Facebook becas a estudiantes del Sureste
  • La sede podrá proponer hasta 20 estudiantes a las becas, otros 15 serán de escuelas que no tengan instalaciones para el programa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Estudiantes quintanarroenses de preparatorias y universidades públicas y privadas, podrán obtener becas como parte del programa “Talento digital, realidad aumentada y programación”, organizado por Meta (Facebook México) e instituciones educativas.

Luis Gerardo Téllez Trejo, consejero fundador de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo, expuso que Meta Facebook, la empresa para México, Centroamérica y el Caribe lanzó un programa de habilidades generales y están ofreciendo alrededor de 2 mil becas para el Sureste mexicano, de las cuales 350 serán para estudiantes de Quintana Roo.

“Es para estudiantes de nivel bachillerato o universitario que tengan interés en las áreas digitales, mercadotecnia, programación, robótica, etcétera, y la idea es que participen en la selección de estas becas que consiste en una serie de cursos en dos periodos, que puedan certificarse y esto representa opciones de empleabilidad dentro del nuevo contexto digital”.

Los estudiantes interesados podrán registrarse en https://bit.ly/registro-alumnos-platzi y quienes resulten elegidos tendrán acceso por el periodo del programa, a cuatro rutas de aprendizaje en distintas áreas, que contempla seis cursos obligatorios, así como alrededor de 10 cursos opcionales para complementar sus conocimientos.

Asimismo, obtendrán de manera gratuita acceso a cursos de programación y desarrollo de efectos de realidad aumentada y certificados de habilidades para consolidar y comprobar su aprendizaje ante posibles empleadores.

De igual forma, este programa está convocando a las instituciones de educación media superior y superior para que funjan como sedes, esto significa que cuenten con instalaciones y equipo que permitan el trabajo de 30 a 35 alumnos para el desarrollo de los cursos.

Las escuelas deberán registrarse en https://bit.ly/registro-sede-talentodigital, y el periodo de selección de sedes será del 25 de julio al 5 de agosto de 2022 y la designación se dará a conocer el 12 de agosto.

La institución sede podrá proponer hasta 20 candidatos a las becas de Meta, mientras que 15 estudiantes serán de escuelas o instituciones que no tengan instalaciones para este programa.

Te puede interesar: Procurará Solidaridad obras para escuelas