Reanuda operaciones Línea 2 de Cablebús tras revisión anual

2629
Reanuda operaciones Línea 2 de Cablebús tras revisión anual
  • El cierre de la Línea 2 del Cablebús terminó ayer, después de haber frenado su servicio durante dos semanas por revisión anual.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de la Línea 2 del Cablebús terminó ayer, después de haber frenado su servicio durante dos semanas por revisión anual.

El transporte eléctrico de 10.6 kilómetros, que va de Santa Martha a Constitución de 1917, en la Alcaldía Iztapalapa, detuvo sus operaciones desde el domingo 17 de julio.

Se trató de un proceso de revisión que ocurrió en dos fases: la primera fue de la estación Xalpa a Santa Martha, del 17 al 23 de julio, mientras que la segunda fue de la estación Constitución de 1917 a Xalpa, la cual inició el 24 de julio y concluyó ayer.

La Administración local indicó que el cierre corresponde a la revisión anual que se debe de realizar en todos los sistemas de teleférico para poder obtener la certificación de seguridad que asegura la correcta y segura operación del transporte.

Destacan usuarios comodidad y velocidad de Cablebús

Usuarios afectados enfatizaron ayer en que el Cablebús les ha facilitado la forma de trasladarse en el Oriente de la Capital del País.

Aunque celebraron que durante el cierre del teleférico se haya ofrecido una alternativa emergente en unidades de la Red de Transporte Público (RTP), enfatizaron en que prefieren el transporte por las alturas, por su rapidez y seguridad.

“Es un poquito más tardado, pero cumple la función que tiene para cuando no funciona el Cablebús”, dijo Óscar Mares, usuario que indicó desconocer la razón por la que se cerró el teleférico y cuyos traslados aumentaron más de 15 minutos.

“No sé por qué realmente se tuvo que detener, pero al menos hay opciones alternas que nos ayudan para que no nos detengan”, indicó.

Óscar es habitante de Iztapalapa y ha utilizado el Cablebús a diario desde que comenzó a operar hace un año, él consideró aceptable el cierre para mejorar y garantizar la seguridad, aunque reconoció que en estas dos semanas aumentó el tiempo de sus traslados.

“Sí aumentó mucho, (el camión RTP) tarda 15 minutos en lo que se llena y todo eso, ya en lo que se va son 20, ya casi voy llegando en una hora de aquí a Constitución”, dijo el usuario desde la estación Xalpa.

Ángel Omar también es usuario regular del Cablebús y destaca su comodidad y velocidad, así como las acciones de mantenimiento.

“Se me hace excelente para que se prevenga alguna falla”, expresó.

El Gobierno capitalino detalló que las actividades de revisión anual en ambos tramos se enfocaron en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres.

Te puede interesar: Recaudación de impuestos en CDMX rebasa metas estimadas