Acercan ciencia a Playa del Carmen

1094
Acercan ciencia a Playa del Carmen
  • El Primer Festival del medio ambiente, ciencia y tecnología de Playa del Carmen buscar generar interés en proyectos a favor del medio ambiente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de acercar a la población de Solidaridad actividades relacionadas con la ciencia, se llevará a cabo el Primer Festival del medio ambiente, ciencia y tecnología, en las instalaciones del Planetario de Playa del Carmen.

Alejandra Ramírez Mendoza, directora de Divulgación de la Ciencia de la empresa 3R Consultores Ambientales, expresó que la actividad denominada R3-INVENTA “Nunca dejes de imaginar”, se efectuará el 6 y 7 de agosto de 11:00 a 20:00 horas y con ello impulsar proyectos ambientales en pro de la sociedad de este municipio.

“Es un festival científico que llevará diferentes actividades, exposiciones, charlas, demostraciones y algunos científicos, divulgadores e ‘influencers’ que salen en redes sociales.

“Tenemos buena comunicación con los directivos (del planetario) y la idea es que este tipo de eventos se realicen en la zona sur”.

Dijo que será la primera ocasión que lo harán en este lugar y el público en general podrá disfrutar de cada una de las actividades que están organizando, para ello los interesados pueden registrarse en https://forms.gle/U16ZPfJCYra8pVCd9.

Abundó que como empresa están interesados principalmente en crear una cultura científica entre la niñez quintanarroense y que tengan conciencia sobre la importancia de la ciencia y la tecnología.

Ramírez Mendoza agregó que confían que este encuentro —que es gratuito— será aprovechado por los habitantes de Solidaridad, para acudir y poder replicarlo en otros planetarios que hay en la entidad, al sostener que además de los talleres y demás, habrá una noche astronómica.

Entre las pláticas que los asistentes podrán disfrutar se encuentran datos sobre los hongos, especialidades en bioquímica, acciones para erradicar la contaminación de plásticos en los océanos, la importancia de la conservación de los ecosistemas acuáticos, entre otros más.

Te puede interesar: Continúa sin permisos el Museo Subacuático