América, Chivas y Pumas tienen ‘agenda llena’

301
América, Chivas y Pumas tienen ‘agenda llena’
  • Comenzó la actividad en agosto para los clubes mexicanos y ninguno tiene la agenda más llena que América, Chivas y Pumas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Comenzó la actividad en agosto para los clubes mexicanos y ninguno tiene la agenda más llena que América, Chivas y Pumas, quienes disputarán siete partidos, cada uno a lo largo del mes. Los encuentros iniciarán este martes, cuando las ‘águilas’ visiten Los Ángeles para enfrentar al LAFC, mientras que los ‘rojiblancos’ también visitarán Estados Unidos para medirse con el Galaxy.

Los azulcremas son el equipo que más partidos disputó durante julio, ocho en total, donde apenas jugó de local dos veces. La Jornada 1 recibieron al Atlas el 2 de julio. Pasaron siete días y perdieron en Monterrey ante los Rayados. El 13 de ese mes vencieron a Toluca en el Estadio Azteca, tres días después viajaron a Las Vegas para jugar contra el Chelsea, de ahí se trasladaron a Houston donde tuvieron otro amistoso con el Manchester City.

Para el 20 de julio, el América cruzó la frontera y enfrentó a Xolos en Tijuana, donde perdió de nueva cuenta. Tres días después fueron a San Francisco, donde empataron con el Real Madrid y el fin de semana volvieron a caer ante León.

Mismo caso de Chivas que disputó siete encuentros el mes pasado, la diferencia es que jugó cuatro partidos de local contra Juárez, León, Pachuca y San Luis. Mientras que visitó a Santos, Gallos y viajó a Las Vegas para enfrentar a Juventus.

En contraste, Pumas tuvo siete partidos, cuatro en casa: Tijuana, Necaxa, Mazatlán y Rayados. Además de recibir al Celta de Vigo como amistoso en el Olímpico Universitario. Mientras que sus visitas fueron a Pachuca y León.

En promedio, durante agosto, un equipo de la Liga MX tendrá seis juegos, sin embargo otros como Tigres disputarán uno menos, debido al ajuste de su calendario.

Agenda de agosto

América vs LAFC (3)*, Juárez(7), Pumas(13), Pachuca (17), Cruz Azul (20), Querétaro (23) y Mazatlán (26).

Pumas vs Puebla (5), Barcelona (7)* América (13), San Luis (18), Santos (21), Tigres (24) y Chivas (27).

Chivas vs Galaxy (2)** Mazatlán (5), Atlas (13), Necaxa (19), Rayados (23) y Pumas (27).

*Amistosos internacionales

**Chivas tiene pendiente un segundo juego contra el Galaxy

Te puede interesar: Llegará Oscar Piastri a Alpine para 2023