Cada día pesa más la inflación

240
Cada día pesa más la inflación
  • En el Mercado 23 la milanesa de res está en 190 pesos el kilo, en supermercados los precios oscilan entre los 217 y hasta los 224 pesos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Comenzó agosto y con ello una variación en los precios de productos —que para muchas familias quintanarroenses son básicos— dependiendo del lugar en el que se compren, como son supermercados y el Mercado 23.

Durante un recorrido realizado por Luces del Siglo el lunes en tres supermercados localizados en Polígono Sur (Walmart), la Avenida Bonampak (Chedraui Selecto), avenida La Luna (Soriana), así como el Mercado 23, se constató que hay una variación en el costo de los productos entre un lugar y otro.

Por ejemplo, en el Mercado 23 es más económico comprar la carne, puesto que la milanesa de res está en 190 pesos el kilo y la milanesa de puerco en 135, mientras que en los tres supermercados que se visitaron los precios oscilan entre los 122 y hasta los 224 pesos.

En el caso del jitomate saladet en el supermercado del Polígono Sur está más económico al venderse en 16.90 pesos el kilo, caso contrario en el Mercado 23 que está en 29 pesos, en los otros dos supermercados están entre los 26 y 28 pesos.

La cebolla se encontró en estos cuatro lugares entre los 29 y 31 pesos, la papa varía desde los 30 pesos hasta los 50 pesos el kilo, mientras que la tapa de huevo con 12 piezas en los supermercados se vende en 36 pesos, en tanto, en el Mercado 23 cuesta 75 pesos la rejilla con 30 piezas.

En el caso del frijol y el arroz el kilo en el Mercado 23 se comercializa en 50 y 28 pesos respectivamente, en los supermercados la bolsa con 900 gramos se puede encontrar desde los 18 a los 30 pesos dependiendo la marca que se elija.

Una situación similar ocurre con el aceite, ya que el litro está en 52 pesos, pero de la marca propia del súper está en 36. En el caso de la leche entera el costo del litro en los supermercados va desde los 17.50 hasta los 20 pesos.

Al respecto, Alma Rocío Pacheco, vendedora en una pollería del mercado 23 sostuvo que hasta el momento los precios no han subido mucho, aunque prevé que pronto registrarán un aumento y espera que no impacte en el bolsillo de las familias que diariamente acuden a este lugar.

“La pechuga la tenemos en 100 y el pollo entero está en 70 el kilo, el pollo entero (se lleva más la gente) porque les conviene más que estar llevando por cortes”, explicó.

Te puede interesar: Presionan inflación y sequía a producción lechera