Crece en Nuevo León Ejército de pipas

540
Crece en Nuevo León Ejército de pipas
  • El Ejército dio ayer el banderazo de salida de 114 vehículos cisterna que apoyarán con agua a colonias en 10 municipios del área metropolitana.
JOSÉ LUIS MARROQUÍN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército dio ayer el banderazo de salida de 114 vehículos cisterna que apoyarán con agua a colonias en 10 municipios del área metropolitana y su periferia.

La salida de las pipas y tráileres se dio en la Explanada de las Águilas, ubicada en terrenos de la Séptima Zona Militar, por la Carretera a Laredo.

Se informó que las colonias que recibirán el apoyo de los militares se ubican en Monterrey, Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez y Pesquería.

De acuerdo con lo detallado, de los 114 vehículos, 14 ya operaban en el Estado desde el pasado 19 de julio.

Se informó que hasta el domingo las cisternas de la Sedena han entregado 5.3 millones de litros de agua, los que han beneficiado a 222 mil 107 familias de Monterrey, Escobedo, Salinas Victoria y Guadalupe.

“El despliegue de 114 vehículos cisternas que serán empleadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Nuevo León mediante la repartición de agua en las colonias de los 10 municipios más afectados por la falta de este vital líquido”, informó ayer el Ejército.

Desde el 19 de julio la Secretaría de la Defensa Nacional activó el plan de apoyo para destinar recursos para repartir agua en pipas y estimular lluvias con el bombardeo de nubes utilizando el avión King Air.

Se informó que el Plan DN-III-E se activó en fase de auxilio, que es cuando hay una emergencia, en este caso por la sequía que atraviesa el Estado.

La Vocería del Ejército detalló que las unidades abastecerán de agua a los sectores más vulnerables de la zona metropolitana hasta el 31 de agosto.

Se informó que las pipas con capacidad de 10 mil litros se abastecerán de los hidrantes de Agua y Drenaje de Monterrey.

Te puede interesar: Cada día pesa más la inflación