En suspenso récord goleador de Viridiana Salazar

644
En suspenso récord goleador de Viridiana Salazar
  • Viridiana tiene 79 anotaciones con el Pachuca, y está a cuatro tantos de alcanzar el récord de Franco Jara, quien es el máximo anotador en la historia de los ‘Tuzos’.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La futbolista quintanarroense Viridiana Salazar no ha podido marcar en lo que va del Torneo Apertura 2022. La delantera tiene 79 anotaciones con el Pachuca, y está a cuatro tantos de alcanzar el récord de Franco Jara, quien es el máximo anotador en la historia de los ‘Tuzos’ con 83. 

La chetumaleña pasa por la segunda peor racha goleadora en su trayectoria, suma seis partidos consecutivos sin marcar. En la Final de Vuelta del Clausura 2022 no pudo marcarle a Chivas y en el presente certamen ya transcurrieron cinco jornadas sin anotación. 

La peor ‘sequía de gol’ que tuvo Salazar Suaste en la Liga Femenil se dio en el Clausura 2019, donde llegó a nueve partidos sin hacerse presente en el marcador, tras irse en ceros en su cuenta personal durante las Jornadas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y 10.

Para el Apertura 2019, la chetumaleña se recuperó y terminó como campeona de goleo junto con Desiree Monsivais de Monterrey con 17 dianas. 

En lo que va del Apertura 2022, ‘Virigol’ ha participado en 370 minutos, todos ellos como titular. Pachuca viene de caer por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo ante Chivas, sin embargo, Viridiana Salazar buscará ponerle fin a su la mala racha en la sexta fecha, cuando visite a Tijuana el lunes 8 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Caliente. 

Hasta el momento, las dirigidas por Juan Carlos Cacho se ubican en el onceavo lugar de la tabla general con seis puntos, producto de dos victorias y tres derrotas, con 10 goles a favor y siete en contra. 

Te puede interesar: Hay pleito por TV entre Fox Sports y Claro Sports