Llegará Oscar Piastri a Alpine para 2023

598
Llegará Oscar Piastri a Alpine para 2023
  • La escudería Alpine anunció a Oscar Piastri como su piloto para el 2023, el australiano tomará el asiento que dejará vacante Fernando Alonso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Alpine anunció a Oscar Piastri como su piloto para el 2023, el australiano tomará el asiento que dejará vacante Fernando Alonso y será compañero de Esteban Ocon la próxima temporada. El novato fue campeón de la Fórmula 2 el año pasado y a sus 21 años llegará a la máxima categoría.

“Después de cuatro años como parte de la familia Renault-Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri es promovido a un asiento junto con Esteban Ocon a partir del 2023”, escribió Alpine en redes sociales, un día después de confirmarse la partida de Alonso a Aston Martin.

El australiano debutó como piloto en 2016, tres años después ganó su primer campeonato, la Fórmula Renault Eurocup, en 2020 se coronó en la Fórmula 3, al año siguiente en su temporada de novato se quedó con el título de Fórmula 2. Para 2022, Oscar se quedó como piloto de reserva en la Fórmula 1.

“Oscar es un talento brillante y poco común. Nos sentimos orgullosos de haberlo alimentado y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas de desarrollo. A través de nuestra colaboración en los últimos cuatro años, le hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto más que capaz de dar el paso a Fórmula 1”, dijo Otmar Szafnauer, jefe del equipo en Alpine al portal Motosport.

Antes del anunció trascendió que Piastri tiene un acuerdo con McLaren para competir en 2023. Sin embargo, Szafnauer señaló que el australiano cuenta con un contrato vigente con Alpine y deberá cumplirlo.

“No estoy al tanto de los acuerdos previos que tiene (Piastri) con McLaren, si es que tiene alguno. Lo que sí sé es que tiene obligaciones contractuales con nosotros y nosotros con él. Hemos cumplido con esas obligaciones todo el año”, apuntó el jefe de Alpine.

Te puede interesar: Pierden Dolphins selecciones del Draft