Nacional de Triatlón será en Riviera Maya

725
Nacional de Triatlón será en Riviera Maya
  • El cupo máximo por día será de 900 competidores en el Campeonato Nacional de Triatlón; es “obligatorio” estar afiliado a la Federación Mexicana de la especialidad este 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Campeonato Nacional de Triatlón tendrá como sede el parque Xel-Há de la Riviera Maya por séptima ocasión, que se realizará el 19 y 20 de noviembre. Las inscripciones se abrirán el 23 de agosto y terminarán el 6 de septiembre con precio de preventa y a partir del día siguiente con precio regular.

El cupo máximo por día será de 900 competidores en el Campeonato Nacional de Triatlón. Los organizadores recalcaron que para participar, es “obligatorio” estar afiliado a la Federación Mexicana de la especialidad este 2022 y su membresía debe ser válida hasta finales de este año.

El Nacional de Triatlón tendrá su doceava edición y contará con las categorías de olímpico, sprint, infantil y novatas. La primera jornada de actividades será exclusiva para los triatletas de la modalidad olímpica, que cuenta con mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

En el segundo día el resto de los participantes de sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 km de carrera), mientras que la infantil contará con subcategorías de 9-11 años, (150 metros natación, 4 km de ciclismo y 1 km de carrera), 12-13 años (300 metros de nado, 8 km de ciclismo y 1.5 km de carrera pedestre), además de 14-15 años con 400 metros de natación, 10 km a bicicleta y 2.5 km de carrera, misma distancia que la categoría solo novatas.

Los precios antes del 4 de septiembre para la categoría infantil son de mil 350 pesos por participante, 2 mil 250 para sprint, 2 mil 700 pesos para olímpico, mismo precio para relevos sprint, en el caso de relevos olímpicos será de 3 mil 150, mientras que solo novatas es de 2 mil 250 pesos.

En el comunicado, Xel-Há señaló que “todos los competidores recibirán una playera conmemorativa, una medalla  finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco”.

Te puede interesar: Va Tigres de Quintana Roo por revancha ante Pericos