Precio dispar de gasolinas en Quintana Roo

853
Precio dispar de gasolinas en Quintana Roo
  • Entre las gasolinas, la magna es la más cara, en Cancún. Hasta 23.58 pesos alcanzó el litro de la regular, y 25.39 el de la premium.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- En el municipio de Benito Juárez se vende la gasolina y el diésel más caros en Quintana Roo.

Al iniciar el octavo mes del año, el precio promedio de venta del combustible reportado por 167 estaciones despachadoras en ocho de los 11 municipios de la entidad, fue de 22.90 pesos para la magna o regular, 23.96 pesos para la de alto octanaje o premium, y 24.01 pesos el diésel.

En la plataforma “gasolinamx” se enlistan los precios de los tres productos que se venden en 89 establecimientos de Benito Juárez, 35 de Othón P. Blanco, 23 de Solidaridad, seis de Cozumel, cinco de Felipe Carrillo Puerto, cuatro de Lázaro Cárdenas, tres de Isla Mujeres y dos del municipio de José María Morelos.

MAGNA

La gasolina de 87 octanos tiene su precio más alto en 23.58 pesos en dos despachadoras de Cancún que operan bajo la razón social Inmobiliaria Tres Isla, S.A. de C.V. (SM 67) y Servicio Playa Sur, S.A. de C.V. (vialidad principal de acceso al aeropuerto).

En el municipio de Solidaridad se oferta al mismo costo de venta en seis estaciones, las que operan la Inmobiliaria Corralejo, S.A. de C.V. (Av. Constituyentes), Servicio Agua Verde, S.A. de C.V. (Puerto Aventuras), y Gasolinera La Cruz de Servicio, S.A. de C.V. (SM 63).

En Playa del Carmen, el mismo combustible se vende a igual precio en la Estación de Servicio Tules, S.A. de C.V., la Estación de Servicio Ravema, S.A. de C.V. y Servicios Playa Centro, S.A. de C.V.

Por el contrario, el costo menos caro del mismo combustible fue de 16.06 pesos en Servicios Marinos Riviera Maysa, S.A. de C.V. (Rtm-Marina) de Isla Mujeres.

PREMIUM

La gasolina de 93 octanos se reportó más cara con 25.39 pesos por litro en Fomento Empresarial del Caribe, S.A. de C.V. (SM 52), y la menos costosa, de 17.77 pesos por litro, en Servicios Manglares, S.A. de C.V. (SM 84), ambas ubicadas en el municipio de Benito Juárez.

DIÉSEL

El diésel que tiene un mayor precio de venta fue de 24.69 pesos en la Estación de Servicios Palmas Cancún, S.A. de C.V. (carretera Cancún-Tulum), y el más barato de 16.99 pesos por litro en Servicio Zaino, S.A. de C.V. (SM 11), del municipio de Benito Juárez.

Y así es como inició agosto el precio de combustibles en el estado, en plena temporada vacacional de verano, cuando transportistas, taxistas y gente que trabaja en el sector turístico en general tiene mucho más movilidad y necesidad de ocupar vehículos, lo que afecta el bolsillo de los conductores y choferes.

Te puede interesar: Sube Pemex 23% tasa de accidentes