Copa Libertadores tiene los clubes más caros del continente

894
Copa Libertadores tiene los clubes más caros del continente
  • Clubes de Brasil presumen las plantillas millonarias, Flamengo vale más del doble que el América esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Copa Libertadores está en sus Octavos de Final, el torneo cuenta con los cuatro equipos más caros del continente, todos de Brasil. Además de algunos de los jugadores con los sueldos más altos. Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Atlético Mineiro son los clubes de mayor valor dentro de la competición.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Flamengo es la plantilla más cara, con un valor estimado de 164 millones 20 mil euros, por comparar un equipo, el América de la Liga MX es cotizado en 72 millones de euros, el segundo de mayor en el futbol mexicano.

Además, el delantero Gabriel Barbosa es el mejor valorado del equipo, con 26 millones de euros, lo que equivale al precio de todo la nómina de futbolistas que están en el Real Salt Lake de la MLS, donde el brasileño Brener es el más caro, con apenas 7 millones de euros.

Después está Palmeiras, el campeón vigente de la Libertadores, con 152 millones 85 mil euros. Su jugador más caro es el mediocampista Danilo, con 22 millones de euros. En el tercer puesto está el Atlético Mineiro, cotizado por 128 millones 65 mil, donde el extremo derecho, Pedrinho es el mejor valorado, con 17 millones.

En el cuarto lugar está el Corinthians, con 113 millones 95 mil euros, donde el delantero Yuri Alberto (quien está cedido del Zenit de San Petersburgo) está cotizado en 16 millones. El resto de los clubes de la Libertadores este año son el Atlético Paranaense (también de Brasil) con 57 millones de euros, luego están tres clubes argentinos, Vélez Sarsfield con 49 millones, Talleres de Córdoba de 43 millones y Estudiantes de La Plata es el “más modesto” con 31 millones de euros.

En contraste, el equipo más caro de la MLS es el Atlanta United con 77 millones de euros y en la Liga MX es Monterrey 73 millones.

Te puede interesar: América, Chivas y Pumas tienen ‘agenda llena’