Declara Rusia que sus soldados han sido tortutado

1012
Declara Rusia que sus soldados han sido tortutado
  • Rusia ha denunciado que más del 80 por ciento de sus soldados apresados por Ucrania en la guerra han sido sometidos a violencia física.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este miércoles que más del 80 por ciento de sus soldados apresados por Ucrania en el marco de la guerra han sido sometidos a violencia física, incumpliendo así el Derecho Internacional en relación con los prisioneros de guerra.

Según ha detallado el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, los soldados rusos presos han sido sometidos a torturas, intimidaciones, palizas, falta de atención médica y ejecuciones extrajudiciales, así como extorsiones a familiares.

Así, Fomin ha subrayado los vídeos “ampliamente conocidos” que circulan en Internet, distribuidos por soldados ucranianos, en los que se observan “monstruosos actos de violencia” contra personal del Ejército de Rusia y de las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

“Además, los nazis ucranianos ejercen presión psicológica sobre los familiares de los militares detenidos. La extorsión de dinero es una práctica generalizada”, ha denunciado el representante ruso en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la agencia TASS.

Según una encuesta de la cartera de Defensa, el 81 por ciento de los soldados que han regresado de cautiverio en Ucrania han denunciado violencia y malos tratos; el 55 por ciento ha denunciado haber sido obligados a grabar vídeos de propaganda; el 46 por ciento no ha recibido la atención médica necesaria y el 79 por ciento no ha podido contactar con su familia.

Te puede interesar: Suspende China importación de alimentos a Taiwán