Enfilan liderazgos a controlar Morena

814
Enfilan liderazgos a controlar Morena
  • El control de los órganos de dirección de Morena quedará en manos de quienes encabezan estructuras gubernamentales en todo el País.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El control de los órganos de dirección de Morena quedará en manos de quienes encabezan estructuras gubernamentales en todo el País.

Alcaldes, diputados locales y federales, delegados del partido, funcionarios y hasta familiares de servidores públicos conformarán los 3 mil integrantes del Congreso Nacional de Morena, de acuerdo con resultados preliminares.

Incluso, muchos de ellos fueron acusados de acarreo o movilización de estructuras para ganar los primeros cinco espacios en las listas.

Músculo de estructuras

Hace unos días se acusó que funcionarios del Gobierno capitalino presionaban a empleados para votar por Martí Batres, secretario de Gobierno; incluso, se afirmó que la directora de Participación Ciudadana en Benito Juárez, Mina Matus, convocó a reuniones vecinales para pedir el voto por ambos. Ambos encabezan la lista del distrito 15.

La dirigencia de la Ciudad de México no ha querido revelar las listas, como en otros estados; sin embargo, los propios morenistas han difundido resultados preliminares.

En sus demarcaciones, los seis Alcaldes de Morena encabezan las listas: Evelyn Parra, de Iztacalco; Clara Brugada, de Iztapalapa; Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, de Iztacalco; José Carlos Acosta, de Xochimilco; y Judith Vanegas, de Milpa Alta.

También está el vocero Jesús Ramírez y demás funcionarios capitalinos que operan la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Adán Augusto López será el único secretario de Estado que esté dentro de los órganos de dirección, y entre los tabasqueños figura José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República, así como el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo.

En el Estado de México, la mayoría de los congresistas serán del grupo del senador Higinio Martínez, por lo que aparecen legisladores y Alcaldes. Está el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el diputado local Daniel Sibaja, operador de Marcelo Ebrard en la entidad.

En Sinaloa están en la lista la diputada federal, Ana Elizabeth Ayala Leyva; Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán; y Carla Úrsula Corrales, Alcaldesa de Corrales.

En Aguascalientes aparecen la ex candidata Nora Ruvalcaba, y quienes se hicieron cargo de movilizar la estructura en la elección pasada: Arturo Ávila y Aldo Ruiz.

En Jalisco, quienes encabezan los grupos políticos más importantes están en los primeros lugares, el líder estatal, Favio Castellanos, y el ex superdelegado y ahora regidor, Carlos Lomelí.

Se prevé que mañana la dirigencia nacional haga público la lista de ganadores.

Enfilan-liderazgos-a-controlar_146183

Te puede interesar: Denuncia Fonatur a Jiménez Pons ante FGR