Enlatan Batgirl; no se estrenará

695
Enlatan Batgirl; no se estrenará
  • Con un costo de 90 millones de dólares y un reparto que incluye a figuras consagradas, Batgirl no saldrá en plataformas ni en cines.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Costó 90 millones y su reparto incluye a figuras consagradas como Michael Keaton, J.K. Simmons y Brendan Fraser, así como a la estrella musical Leslie Grace, pero la película Batgirl no será estrenada. Ni en cines ni en plataformas.

El nuevo mandamás de la recién fusionada compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y su equipo consideraron que el largometraje no tenía la calidad adecuada para llegar a las pantallas, reportó The Wrap.

La película del universo de DC presentaría a Grace como Barbara Gordon, quien toma el manto de Batichica para luchar contra el crimen en Gotham City.

Simmons encarnaría a al Comisionado Jim Gordon, padre de Barbara; Keaton regresaría como Bruce Wayne / Batman, quien figuraría como mentor de la heroína, y Fraser sería el villano Firefly.

La cinta presentaría también el debut de Alysia Yeoh (Ivory Aquino) , quien es transgénero y la mejor amiga de Barbara.

Bajo su antigua estructura, Warner Bros planeaba que Batgirl, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys: Para Siempre) llegara este 2022 a su plataforma de streaming, HBO Max, e incluso hubo pláticas para impulsarla en salas de cine.

Sin embargo, una de las directrices de la nueva jerarquía es que cada película de superhéroes de la compañía será un gran evento, que siempre se verá en la gran pantalla, y Batgirl, valoraron, no cumplía los parámetros.

La producción del filme enfrentó complicaciones y retrasos durante el rodaje en Glasgow, Escocia, debido a la pandemia de Covid.

Algunos fans de Batichica criticaron fuertemente en redes la elección de Grace para el papel principal, toda vez que el personaje, en las historietas, es una chica pelirroja.

Te puede interesar: Santa Fe Klan lleva su mexicanidad a Wakanda