Instalan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

919
Instalan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria
  • El Consejo asegurará el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicios en el Estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico, participó en el acto protocolario de la toma de protesta e instalación de la primera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual es presidido por la titular de la SEDE, y Karla Patricia Rivero González, como Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria.

En este Consejo participan funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial, quienes colaboran para la creación de planes, acciones, estrategias y modelos orientados a la competitividad, eliminación de obstáculos, simplificación de trámites y servicios gubernamentales, y la emisión de regulaciones de calidad.

Con la implementación de la política de mejora regulatoria se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en el estado de Quintana Roo, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades.

Actualmente el 70% de las entidades han realizado la carga de los trámites y servicios que se brindan en el Estado en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, herramienta tecnológica que otorga seguridad jurídica a las personas, da transparencia y facilita el cumplimiento regulatorio.

Lozano Vázquez felicitó a la Comisionada y al Consejo, y los invitó a seguir construyendo un gobierno moderno, a la vanguardia con la innovación y la tecnología, reducir trámites en las diversas acciones derivadas tanto del estado como de los Ayuntamientos.

El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria quedó integrado por: Karla Patricia Rivero González comisionada); Organismos Empresariales representados por Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe; Lenin Amaro Betancourt, ANCER vicepresidente de la región sureste y presidente de la comisión de turismo; Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del CCE de Chetumal.

Las autoridades municipales representadas por José Luis Hernández Barragán, autoridad de Mejora Regulatoria del municipio de Solidaridad; Mario Luévano, autoridad de Mejora Regulatoria del municipio de Benito Juárez; y las autoridades estatales representadas por Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico.

Finalmente, Enriqueta Odette Ruíz Martínez, subdirectora de Planeación de la Sefiplan; Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría; y Jorge Luis Lozano Vázquez, consejero de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo Estatal.

Te puede interesar: Amplía Congreso registro para consejeras de Cdheqroo