Ordenarán a empresas privadas de seguridad en Solidaridad

1644
Ordenarán a empresas privadas de seguridad en Solidaridad
  • Regularizarán empresas que ofrezcan el servicio de seguridad privada y crearán un registro en el municipio de Solidaridad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Cabildo de Solidaridad aprobó el miércoles un convenio de colaboración interinstitucional para la regularización y registro de las empresas de seguridad privada.

A fin de fortalecer la prevención del delito, regular y vigilar el servicio de las empresas de seguridad privada, conocer quiénes y cómo lo brindan, se aprobó de manera unánime a la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, al síndico Adrián Pérez Vera y al regidor Rodolfo del Ángel firmar un convenio de colaboración interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

Se mencionó que de forma legal, inscritas en el registro nacional de seguridad pública, en Solidaridad operan 18 empresas de seguridad privada, integradas por un total de 361 elementos, pero existen más de un centenar que operan de forma irregular, las cuales debe ser reguladas a fin de prevenir la comisión de delitos por parte de alguno de sus integrantes.

En la misma sesión, los integrantes del cuerpo colegiado del Cabildo aprobaron por mayoría de votos y una abstención el nombramiento de Pedro Escobedo Vázquez, como titular de la Tesorería Municipal. Posteriormente la alcaldesa le tomó la protesta de Ley

Cabe mencionar que, previamente, tras la renuncia al cargo del entonces tesorero José Rubén Tamay Itzá, 12 regidores y el síndico del Cabildo propusieron a la presidenta de Solidaridad a Pedro Escobedo Vázquez para suplirlo, dada su experiencia profesional y desempeño en el sector público y privado.

Se destacó que Escobedo Vázquez cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 123 de la ley de los municipios de Quintana Roo.

Por último, con la finalidad de mejorar el servicio del transporte urbano de pasajeros en ruta establecida, se aprobó la reforma al artículo 9 del Reglamento de Movilidad, con lo cual abre la posibilidad de contar con mejor transporte público y mejor regulado al servicio de las y los solidarenses y visitantes.

Te puede interesar: Mejoran instalaciones de cárcel en Solidaridad