Se unen Investment Summit y Deconarq en Cancún

805
Se unen Investment Summit y Deconarq en Cancún
  • Se realizarán Summit y Deconarq al mismo tiempo en Cancún Center. Desarrollo, arquitectura y el sector inmobiliario coincidirán en gran expo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El comité organizador de Expo Deconarq Cancún, junto con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, anunciaron su XIX muestra de Desarrollo, Construcción y Arquitectura, que se llevará a cabo en el Cancún Center, el 24, 25 y 26 de agosto, junto con el evento Cancún Investment Summit.

Deconarq espera reunir hasta 105 empresas de construcción que representan más de 2 mil productos y servicios diversos en materia de obra primaria, instalaciones, acabados, mantenimiento, interiorismo y proyectos de desarrollos inmobiliarios.

Estas empresas que participarán en Deconarq, alrededor del 75 por ciento se espera que sean nacionales, principalmente de Nuevo León, Jalisco y Querétaro, entre otras entidades, y hasta el momento se tienen confirmadas sólo tres compañías internacionales, de España y Estados Unidos, pero aún existe la oportunidad que se integren más.

Por otra parte, el Cancún Investment Summit presenta un concepto que reúne el mercado de la construcción con el inmobiliario a través de conferencias de especialistas y consultores en materia de desarrollo, medio ambiente e infraestructura en Quintana Roo.

Como parte de algunas de estas actividades se presentará Juan Pablo Estrello Olivares, vicepresidente del Centro de Mediación y Arbitraje, junto con los jefes de los departamentos de planeación de CFE y Aguakan para hablar de la proyección de crecimiento en los siguientes cinco años en la zona Norte del Estado.

En este sentido, Miguel Ángel Lemus, presidente de la AMPI Cancún, destacó que dentro de esta cumbre de inversión se busca impulsar principalmente la comercialización y los 435 proyectos que ya se vienen trabajando en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, que equivalen a 11 mil 633 unidades.

Cancun Investment Summit tendrá acceso gratuito a la Expo, eventos de networking y talleres, sin embargo, para el acceso a las conferencias magistrales que se estarán dando, como la mencionada con Estrello Olivares, se requiere un registro con valor de 1 mil 500 pesos en preventa, y 3 mil pesos los días del evento.

Entre ambos eventos se esperan más de 2 mil 500 visitantes, tanto locales y nacionales, como también visitantes de Centroamérica y el Caribe; así como una derrama de cerca de 50 millones de pesos al corto plazo, e incluso se calcula pueda llegarse a los 50 millones de dólares a largo plazo por los contratos y acuerdos a los que se lleguen en los eventos.

Te puede interesar: Batea juez constatar obras del Tren Maya