Niega Oscar Piastri acuerdo con Alpine, apunta a McLaren

363
Niega Oscar Piastri acuerdo con Alpine, apunta a McLaren
  • La escudería Alpine anunció a Piastri como su nuevo piloto con un “contrato multianual”, luego de confirmarse la salida de Fernando Alonso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto Oscar Piastri rechazó que exista un contrato con la escudería Alpine, para participar en el 2023. De acuerdo con Motosport, el australiano está en pláticas con el equipo McLaren para ocupar un monoplaza la próxima temporada, donde el australiano Daniel Ricciardo tiene un año vigente de contrato aún y Lando Norris renovó hasta el 2025.

“Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine ha sacado un comunicado de prensa a última hora de la tarde, diciendo que voy a conducir para ellos el próximo año. Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a conducir para Alpine el próximo año”, compartió Piastri a través de redes sociales.

La escudería anunció a Piastri como su nuevo piloto con un “contrato multianual”, luego de confirmarse la salida de Fernando Alonso. El español se irá a Aston Martin cuando termine la presente temporada. Según Motosport, Otmar Szafnauer, jefe de Alpine se enteró de la salida de Alonso hasta que el veterano emitió el comunicado.

De momento, Alpine no ha respondido a la postura del australiano con respecto a su contrato. Szafnauer recalcó durante el anuncio de Piastri como piloto para 2023, que él tiene un contrato vigente.

Piastri se encuentra en pláticas para llegar a McLaren, donde buscan un nuevo compañero para Lando Norris. El australiano Daniel Ricciardo no ha dado los resultados que esperaban y su contrato expira al final de la próxima campaña.

Mientras esto se resuelve, Alpine destacó que ha “recibido un montón de llamadas de otros posibles pilotos”. El director del equipo indicó que su prioridad está en ser de los mejores cuando alcancen las 100 carreras, por lo que buscan “poner el mejor piloto junto con Esteban Ocon para que podamos avanzar”.

Te puede interesar: Firma Fernando Alonso con Aston Martin