Planes para niños en estas vacaciones de verano

859
Planes para niños en estas vacaciones de verano
  • Entre los talleres para niños del Planetario de Cancún está “No me molestes mosquito”, donde aprenden a hacer una trampa para estos insectos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Si usted tiene alguna niña, niño o adolescente en casa y no sabe qué hacer en estas vacaciones para que se mantengan activos, el Planetario Ka’Yok’ de Cancún tiene varias opciones.

Durante este periodo vacacional de verano el planetario cuenta con una serie de actividades como talleres, vistas al sol y la luna, además de pláticas sobre diferentes temas interesantes para los menores.

Así lo dio a conocer Adriana Barrera Ugalde, encargada del Departamento de Relaciones Públicas del planetario, quien indicó que los talleres se imparten de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas, por lo que la gente puede acudir en cualquier horario y ver qué opciones de entretenimiento hay.

Los talleres están diseñados en teoría y práctica, entre los que están disponibles en agosto destaca el de paracaídas, diseñado para niños de 6 a 12 años; otro denominado “No me molestes mosquito”, donde aprenden a hacer una trampa para atraparlos, y estos tienen una cuota de recuperación que va desde los 30 hasta 45 pesos.

“El papá o la mamá puede venir, ellos no pagan el taller, sólo el hijo, y pueden estar acompañando a sus pequeños a realizar cualquiera de estos talleres. En vacaciones pueden venir, toda la familia está invitada porque tenemos talleres para grandes, para pequeños, para toda la familia”, explicó.

También pueden aprender sobre el tiburón marino, o bien, el planetario cuenta con un domo digital con pantalla completa a 360 grados donde se exhiben diferentes películas de jueves a sábado, para ello tienen un catálogo con más de 32 títulos, con un costo de 60 pesos adultos y 40 niños.

Asimismo, los asistentes pueden entrar al observatorio donde a través del telescopio de 16 pulgadas durante el día pueden apreciar las manchas solares, además de una teoría y observaciones nocturnas los jueves de 20:30 a 22:00 horas.

“Tenemos una sala maya, es un recorrido museográfico y el inicio es una pantalla donde encontramos un mapa interactivo de la Península de Yucatán, y ahí se nos va a ir explicando, los guías nos van a explicar la flora y fauna.

“Este recorrido concluye en la multiplicación maya que se hace mediante un juego de Kinect”.

Barrera Ugalde abundó que, si por alguna razón la gente desea permanecer en casa en estas vacaciones, hay actividades en línea como conferencias los viernes donde platican con especialistas en ciencia, tecnología, nutrición, salud y los sábados exhiben videos de diversas temáticas.

Te puede interesar: Acercan ciencia a Playa del Carmen