Quitan a brasileños la visa electrónica

205
Quitan a brasileños la visa electrónica
  • El Gobierno federal eliminará, a partir del próximo 18 de agosto, la facilidad de la visa electrónica o virtual para los turistas brasileños.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal eliminará, a partir del próximo 18 de agosto, la facilidad de la visa electrónica o virtual para los turistas brasileños.

De esta manera, los ciudadanos de ese país que pretendan ingresar al territorio nacional vía aérea deberán tramitar la visa de manera presencial, ante la autoridad consular mexicana.

La medida, publicada ayer en el Diario oficial de la Federación, aplica para brasileños en condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Es decir, a portadores de pasaportes ordinarios de nacionalidad brasileña que buscan viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales.

El 26 de noviembre de 2021, el Ejecutivo federal publicó un acuerdo mediante el cual se determinó la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de ese país.

La imposición de visas se debió a que se identificó un incremento sustancial de brasileños que ingresaron a México con una finalidad distinta a la reportada.

Dicho acuerdo estipula que los brasileños que lleguen al país pueden tramitar la visa electrónica o virtual.

Sin embargo, esa disposición fue modificada por la Secretaría de Gobernación, debido a que no se identificaron avances sustantivos en la problemática detectada.

“Por lo que el Gobierno mexicano ha determinado eliminar la facilidad de visa electrónica para los nacionales brasileños que pretendan ingresar vía aérea al territorio nacional, como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas”, expone la Segob.

Te puede interesar: Ordena Trife revisar actos de Sheinbaum y Ebrard