Recupera terreno el sector de bodas en Caribe Mexicano

767
Recupera terreno el sector de bodas en Caribe Mexicano
  • Ronda sector de bodas el 85% de mejora tras confinamiento, es una industria que opera con normalidad y aún trae eventos rezagados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En un 85 por ciento de recuperación se encuentra el segmento de bodas y encuentros en la entidad, puesto que es un destino que — por sus atractivos— cautiva a quienes desean contraer matrimonio.

Así lo dio a conocer Julio Macías Cardoso, embajador nacional de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales, al exponer que desde que se levantaron las medidas de restricción en el Caribe Mexicano, se ha presentado una recuperación para esta industria.

“Todos los eventos que fueron cancelados durante la pandemia se reagendaron al principio de 2021, y a lo largo de 2022 son eventos que vienen rezagados, pero esto hace que se estabilicen las cosas y las fuentes de trabajo continúen, es una industria que constantemente está en operación. Hay un 80-85 por ciento de recuperación”, indicó.

Incluso para el siguiente año prevén alcanzar números positivos, puesto que hay confianza por este destino que fue el primero en abrir, tras dos años de confinamiento, y actualmente hay un auge en las bodas, particularmente de las hindúes, pero las nacionales, las de Estados Unidos y de Canadá también se dan en esta industria del romance.

De acuerdo con las estadísticas que han realizado, las personas del norte, como Nuevo León, Coahuila, Sonora, Chihuahua son quienes con mayor frecuencia eligen a Quintana Roo para su boda y del sureste las que viven en Mérida vienen a este destino.

Sostuvo que las bodas no se pueden cancelar derivado de todo lo que implica, ya que hay encuentros que se planean hasta con un año de anticipación, por ello en la mayoría de los casos se optó por posponerlas y actualmente se están retomando en el Caribe Mexicano, que anualmente celebra hasta 14 mil ceremonias.

“Quintana Roo está posicionado entre los 3 mejores destinos para recibir bodas. Todos (los destinos) están preparados para recibir las bodas, pero por los atractivos visuales o naturales la gente de Estados Unidos y Canadá está llevando a Tulum, la gente de Asia prefiere Cancún y Costa Mujeres, y la nacional opta por todo lo que tiene que ver con la Riviera Maya.

Macías Cardoso añadió que mayormente las ceremonias se realizan en la playa y la recepción dependiendo de las condiciones del clima, pueden hacerse al aire libre, terrazas y las temporadas más fuertes son de febrero a junio y de octubre a noviembre antes de las vacaciones decembrinas.

Agregó que esta asociación integra a cerca de 250 empresas que tienen que ver con florería, sonido y audiovisual, decoración, organizadores, entre otros más, por lo que es positivo que las bodas ya se estén retomando, debido a las afectaciones que se presentaron en los diversos sectores.

Te puede interesar: Se unen Investment Summit y Deconarq en Cancún