Va a prisión funcionario del ‘cártel inmobiliario’

887
Va a prisión funcionario del 'cártel inmobiliario'
  • El panista Luis Vizcaíno Carmona fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Luis Vizcaíno Carmona, ex Director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) implican además a Nicias Aridjis Vázquez, ex director de Obras y Desarrollo Urbano, en el denominado “Cártel Inmobiliario” para beneficiar de manera ilegal desarrollos inmobiliarios.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada y dio tres meses para el cierre de la investigación, tiempo que deberá estar en el Reclusorio Norte.

La FGJ ha realizado 41 cateos en la Ciudad de México y se extenderán a otras propiedades en el Estado de México.

Nicias Aridjis cuenta con un amparo para no ser detenido, pero la FGJ aseguró que tiene pruebas suficientes para capturarlo y acusarlo por enriquecimiento ilícito.

Adrián Regino e Irving Regino, abogados de Vizcaíno dijeron que en la audiencia se le relacionó con dos inmuebles y dos empresas en las que habrían ingresado 65 millones de pesos, lo que consideran un aumento patrimonial injustificado, pero negaron que las empresas sean propiedad del ex funcionario.

Reconocieron que el ex funcionario adquirió una casa en la Colonia Guadalupe Inn en 1.4 millones de pesos, pero según la Fiscalía el precio real es de 30 millones.

Luis Vizcaíno fue funcionario en los gobiernos panistas de Mario Palacios y Jorge Romero, y Aridjis con el ex delegado Christian Von Roehrich.

Te puede interesar: Preside lucha contra discriminación… ¡y la discriminan!