Aplicarán recursos a favor de mujeres

180
Aplicarán recursos a favor de mujeres
  • El subsidio de 8 millones 797 mil 287 pesos que se logró a través del Conavim se aplicará en un proyecto para empoderar mujeres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– El gobierno de Quintana Roo recibirá recursos económicos de la Federación con los que implementará un proyecto que forma parte de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El otorgamiento de un subsidio de 8 millones 797 mil 287 pesos pudo lograrse con la firma de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el pasado 24 de junio.

El apoyo económico permitirá la ejecución del programa anual denominado “Quintana Roo transforma la convivencia social a través de la construcción de una cultura de paz justa, activa, basada en la interculturalidad, el respeto y la protección a los derechos humanos y sociales de las mujeres y niñas”.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) deberá implementar este proyecto que contribuirá al objetivo de empoderar a las mujeres en situación de violencia, las cuales solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades que cuentan con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

La primera ministración de los recursos federales será por 7 millones 037 mil 829 pesos que se entregarán al mes siguiente de la firma del convenio de colaboración, siempre y cuando el IQM haya cumplido con ciertos requisitos.

La segunda entrega de los recursos federales hasta por un millón 759 mil 457 pesos, se dará cuando lo permita la disponibilidad presupuestaria. 

Para recibir la citada suma, el IQM deberá informar parcialmente las acciones, ejecución de los recursos, avance de resultados y documentación comprobatoria, además de los rendimientos financieros respectivos.

Te puede interesar: Subastarán obras de niños del CRIT