Se aproxima rescate de mineros en peligro

1211
Se aproxima rescate de mineros en peligro
  • El Gobierno de Coahuila informó que durante la noche se instaló una bomba desde uno de los barrenos hacia un túnel de la mina.
LILIANA CAROLINA SAAVEDRA AVIÑA / AGENCIA REFORMA

SABINAS, COAH.- Cámaras introducidas a los “pocitos” de la mina “El Pinabete”, donde desde el miércoles pasado 10 mineros permanecen atrapados, demuestran que no existen obstáculos para posteriores maniobras de rescate, informó el Gobierno de Coahuila.

En un comunicado, se informó que se incrementó el volumen de extracción de agua en la mina, con lo que el nivel de la inundación ha descendido.

El descenso en el agua permitiría por la tarde el ingreso de buzos a los túneles de la mina de carbón, indicaron familiares de los mineros.

“Se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los tres pozos que comenzó desde la tarde de ayer, el cual mostró (que) no existen obstáculos para maniobras subsecuentes”, informó el Gobierno estatal.

“Gracias a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las últimas 12 horas se registró una disminución en los niveles de agua de los pozos”.

Ana Cristina Cruz Gaytán, cuyo hermano Sergio Gabriel, de 41 años, se encuentra atrapado, dijo que es probable que por la tarde el agua llegue al nivel esperado para permitir la operación de los buzos del Ejército.

“Nos dicen que ya bajó el nivel, en el transcurso de la noche bajó más y hasta la tarde nos van a decir si ya se puede entrar al rescate”, indicó.

Al igual que otros familiares de los 10 mineros, Ana Cristina Cruz espera una pronta resolución.

“Es muy desesperante, ya pasó mucho tiempo, yo lo que quiero es que ya lo saquen”.

El Gobierno informó que durante la noche se instaló una bomba desde uno de los barrenos hacia un túnel de la mina y en las próximas horas se echará a andar una nueva bomba desde un segundo barreno.

Te puede interesar: Trabajan para rescatar mineros contrarreloj