Salta Kyrgios puestos en ranking mundial

351
Salta Kyrgios puestos en ranking mundial
  • Nick Kyrgios dio un ‘salto’ de calidad en el ranking de la ATP, el australiano subió 26 puestos luego de ganar el ATP 500 de Washington.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Nick Kyrgios dio un ‘salto’ de calidad en el ranking de la ATP. El australiano subió 26 puestos luego de ganar el ATP 500 de Washington, su primer trofeo en tres años. El jugador de 27 años se ubicó en el lugar 37 y este martes debutará en el Masters 1000 de Canadá, contra el argentino Sebastián Baez.

Tras llegar a la Final de Wimbledon (donde no sumó puntos para el ranking), Kyrgios ha mantenido el nivel y sigue activo, tanto en singles como en dobles. En Atlanta declinó a participar en la modalidad individual, pero ganó el torneo con su compañero Thanasi Kokkinakis.

Mientras que en el ATP 500 de Washington, el australiano logró una “semana perfecta”, al ganar en singles en la Final al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-3, mientras que en dobles se coronó con Jack Sock, tras vencer a la dupla de Ivan Dodig y Austin Krajicek.

“Me siento orgulloso de haber aprovechado la confianza adquirida en Wimbledon para mantenerme al máximo nivel. Mi sensación es que estoy recogiendo los frutos sembrados en los últimos meses, en los que he entrenado muy duro. Llevo ocho meses con la voluntad de hacer todo lo posible”, dijo Kyrgios tras ganar.

Antes de jugar en Washington, el australiano estaba en el lugar 63 del ranking individual y gracias a los puntos que sumó en el torneo pasó 26 lugares, para ubicarse en el puesto 37. Este año, la ATP sancionó a Wimbledon y no permitió que otorgue puntos, de ser así, Kyrgios hubiera sumado mil 200 unidades y alcanzaría el sitio 27.

De momento, el tenista se enfoca en mantener el ritmo competitivo, de cara al último Grand Slam de la temporada, el US Open. Por lo que espera obtener un buen resultado en el Masters 1000 de Canadá, como fogueo.

Te puede interesar: Presenta LMB horarios para playoffs