Se declaran constructores aliados del Tren Maya 

366
Amparada en decreto, avanza obra de Tren
  • Para la AMIC, el Tren Maya es un proyecto rentable; sus beneficios se traducen en derrama económica para toda la región sureste del país.
IGNACIO CALVA 

CANCÚN, Q. ROO.- La construcción del Tren Maya fortalecerá la economía de la región peninsular e interconectará turísticamente a los estados del sureste mexicano, celebró el dirigente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Rafael Lara.

“Los agremiados de la AMIC están en la dinámica de sumarse a todas las acciones que se traduzcan en beneficio para las y los quintanarroenses, por lo que somos aliados indiscutibles del progreso y desarrollo del Estado”, enfatizó el empresario.

Y señaló que es un proyecto rentable; sus beneficios se traducen en derrama económica para toda la región sureste del país, con potencial mayor para Quintana Roo, al ser una marca ya posicionada.

“El Tren Maya facilitará el traslado de mano de obra y mercancías a la Riviera Maya, así como aumentará los flujos comerciales”, citó. 

A su vez, precisó que el mega proyecto tenderá nuevos puentes de oportunidades, por ejemplo en la Zona Sur del Estado, donde se consolidarían nuevas regiones de desarrollo en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. 

“La AMIC tiene concentradas a empresas honestas, fuertes y capaces, aliadas del desarrollo y que contribuyen a generar mejores condiciones de vida para todos, buscando siempre ser partícipes en las acciones de gobierno que generen bienestar”, indicó.

Te puede interesar: Destaca AMPI negociación de predios para Tren