Catea FBI residencia de Trump en Florida

505
Catea FBI residencia de Trump en Florida
  • El FBI allanó ayer la residencia del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump en su resort de Mar-A-Lago
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El FBI allanó ayer la residencia del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump en su resort de Mar-A-Lago, según denunció ayer el ex Mandatario.

“Son momentos oscuros para nuestra nación. Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está siendo asediada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Esto nunca le había ocurrido antes a un Presidente de Estados Unidos”, dijo el ex Mandatario en un comunicado.

Poco se conocía ayer de las actividades de los agentes -que según se dijo eran más de una docena- en la residencia de Trump, pero al parecer llegaron desde temprano y se fueron a las 18:00 horas.

El republicano, quien se encontraba en Nueva York, acusó que incluso abrieron su caja fuerte.

La portavoz del Departamento de Justicia Dena Iverson declinó hacer comentarios sobre el allanamiento.

Dos personas familiarizadas con la investigación dijeron que la operación del FBI está relacionada con una pesquisa sobre el posible mal manejo de documentos clasificados.

Señalaron que la búsqueda estuvo autorizada por la corte como parte de una investigación sobre si documentos confidenciales fueron llevados a Mar-A-Lago cuando Trump dejó el cargo en lugar de entregarse a los Archivos Nacionales, lo que sería una violación.

Registrar la propiedad de un ex Presidente para buscar las pruebas de un delito es muy inusual y debe ser autorizado por altos mandos del Departamento de Justicia.

El allanamiento representa una escalada drástica en el escrutinio policial sobre Trump.

La Casa Blanca dijo que no había sido informada previamente.

Te puede interesar: Ya son 44 los palestinos muertos