Descarta Ferrari hacer cambios tras descanso

390
Descarta Ferrari hacer cambios tras descanso
  • La escudería Ferrari se fue al descanso de verano con dos carreras seguidas fuera del podio, sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo, consideró que “no hay razón para hacer cambios”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La escudería Ferrari se fue al descanso de verano con dos carreras seguidas fuera del podio, sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo, consideró que “no hay razón para hacer cambios”, cuando regresen a la actividad en dos semanas. En una entrevista para el portal de la Fórmula 1, el directivo insistió en que serán competitivos para la segunda mitad de la temporada.

“No hay nada que cambiar, pienso que siempre es una cuestión de confianza, aprendizaje, procesos, experiencia y desarrollar habilidades”, afirmó Binotto luego del Gran Premio de Hungría, según el portal de la F1.

Ferrari ha ganado cinco de las 13 carreras disputadas este 2022. Los italianos comenzaron como líderes tanto en el Mundial de Constructores como en la Clasificación de Pilotos. Sin embargo, en el Gran Premio de Francia y en Hungría se quedaron fuera del podio e incluso Charles Leclerc ni siquiera pudo terminar la competencia.

“Si miras el balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón por la que debamos cambiar. Pienso que simplemente necesitamos entender lo que pasó en Hungría, dirigirnos a eso y tratar de ser competitivos. Como lo hemos sido hasta ahora. No hay ninguna razón por la cual no seremos competitivos en la siguiente carrera”, insistió Binotto.

Faltan nueve carreras para terminar la temporada, Ferrari se mantiene en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, a 97 puntos de Red Bull que es líder. Mientras que Charles Leclerc se mantiene como sublíder entre los pilotos, con 80 unidades menos que Max Verstappen.

“Pienso que (Leclerc) está construyendo para el equipo y para él, y ve en cada carrera una oportunidad para ganar”, comentó el jefe de Ferrari, sobre el potencial del monegasco para llevarse el campeonato.

Te puede interesar: Convocan a cancunense a Selección Sub-17