Iniciaron Ferias de Empleo para Jóvenes en Quintana Roo

710
Iniciaron Ferias de Empleo para Jóvenes en Quintana Roo
  • Las Ferias están poniendo a disposición de quienes acuden más de 80 mil vacantes de todos los perfiles en todo el país.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El martes comenzó en Chetumal la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes, y posteriormente se realizará el 11 de agosto en Cancún y el 12 —en el Día Internacional de la Juventud— en Playa del Carmen.

Hasta el mediodía del martes, en la Feria se atendieron a 232 buscadores de empleo y contó con la participación de 145 empresas con más de 1567 vacantes, cumpliendo con el objetivo de fomentar el encuentro directo entre las empresas y buscadores de empleo, así como de diversas instituciones relacionadas con temas de índole laboral.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) agradeció el apoyo siempre brindado por el gobernador Carlos Joaquín en estos eventos y destacó la importancia de seguir trabajando para mantener los primeros lugares en la generación de empleo.

“Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es de suma importancia la colocación de buscadores de empleo en oportunidades laborales dignas; por esto la importancia de realizar acciones como esta, en donde los participantes interactúan con los reclutadores de las empresas, otorgándoles facilidad, seguridad y ahorro”, apuntó Portillo Navarro.

Cabe mencionar que las Ferias están poniendo a disposición de quienes acuden más de 80 mil vacantes de todos los perfiles en todo el país, con la participación de más de mil 800 empresas de distintos giros, como farmacias, hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, entre otras.

Las Ferias también forman parte inicial de la estrategia de fomento al empleo en el sector turístico que anunciaron en fechas pasadas las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, y de Turismo federales, que junto con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro buscan acercarlos a estos espacios, donde Quintana Roo destaca por su amplia oferta.

Entre otros compromisos, el Servicio Nacional de Empleo presentará el micrositio de turismo del Portal del Empleo, una plataforma digital gratuita que concentrará la oferta de vacantes para facilitar la búsqueda de oportunidades laborales.

En este sentido, cabe recordar que los empresarios de Quintana Roo, particularmente hoteleros y restauranteros, han reportado faltas de personal de hasta el 20 por ciento en todos los niveles, por lo que han insistido en la necesidad de ampliar el reclutamiento de personal capacitado.

Te puede interesar: Se pagará deuda de Borge en 2044