Va Zoe tuyú con selección mexicana a torneo de rugby

353
Va Zoe Va Zoe tuyú con selección mexicana a torneo de rugby con selección mexicana a torneo de rugby
  • La quintanarroense Zoe Tuyú es una de las 17 jugadoras que representarán a México en el Challenger Series Sevens 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense Zoe Tuyú es una de las 17 jugadoras que representarán a México en el Challenger Series Sevens 2022 que se realizará del 12 al 14 de agosto en Santiago de Chile. 

La cancunense tiene más de cinco años en diferentes procesos de la Selección Mexicana de Rugby Femenil y encarará un torneo internacional más junto con las jugadoras Alessandra Bender, Andrea Espinosa, Cecilia Martínez, Daniela Alvarado, Emilia Gallardo, Isabel Rodríguez, Isabela González, Jennifer Salomón, Karina Landeros, Karmin Macedo, Laura Rodríguez, María Pruijn, María Jiménez, Tania Grijalva, Vanessa Rodríguez y Yazmin Ramírez. 

El equipo mexicano se preparó desde la semana pasada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, bajo las órdenes del entrenador Alessandro Cordone y la mánager Gabriela Rojas, además del preparador físico Franco García y la fisioterapeuta Nabile Aldrete.

La selección se encuentra en Chile y disputará el torneo con sede en el Estadio Santa Laura de Santiago, donde competirá contra 11 equipos. 

El Challenger Series es un evento de Rugby que se realiza cada año y que cuenta con la participación de 12 equipos femeniles y 12 varoniles, que llegan después de ganar los torneos regionales, con el objetivo de asegurar su clasificación al Mundial de la especialidad a realizarse del 7 al 15 de octubre en Sudáfrica

Te puede interesar: Alista Serena Williams su retiro

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.