Carlos Ortiz se retira de demanda contra PGA

747
Carlos Ortiz se retira de demanda contra PGA
  • El golfista mexicano Carlos Ortiz ha tenido más ganancias en dos apariciones en el LIV Golf que en toda su etapa en el Tour.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El golfista mexicano, Carlos Ortiz retiró su nombre de la lista de demandantes contra el PGA Tour. De acuerdo con Golfweek, el jaliciense estaba entre los 11 jugadores que presentaron una demanda con el circuito la semana pasada, porque se les impedía jugar en torneos oficiales, tras unirse al LIV Golf.

Según el portal de Golf Channel, el agente de Ortiz confirmó que desistía del recurso legal, por lo que quedarán 10 golfistas en la demanda: Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Talor Gooch, Hudson Swafford, Matt Jones, Ian Poulter, Pat Pérez, Jason Kokrak, Peter Uihlein y el también mexicano, Abraham Ancer.

El PGA Tour comenzó a suspender a los jugadores que optaran por participar en el LIV Golf, un nuevo circuito financiado por el Fondo Soberano de Arabia Saudita, que ha realizado tres fechas hasta el momento y atrajo la atención de varios participantes por sus elevadas bolsas de premios.

Carlos Ortiz ha participado en dos torneos del LIV y ganó 3.17 millones de dólares, más de lo que logró en el PGA Tour, en 28 torneos, con 2.68 millones de dólares.

Algunos golfistas alegan en la demanda que el circuito no los puede suspender e impedirles participar en otros eventos, algunos de los demandantes como Swafford y Jones calificaron a los playoffs de la FedEx Cup, pero no pueden competir.

Te puede interesar: Es Piero Menor subcampeón de footgolf en España