Continúa inversión en planteles de nivel superior

648
Continúa inversión en planteles de nivel superior
  • Para el Tecnológico de la Zona Maya de la comunidad de Juan Sarabia, se tuvo una inversión más de 30 midp para la construcción de un edificio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) mantiene trabajos en cuatro planteles de nivel superior, en donde se invierten más de 61 millones 700 mil pesos, aseguró su titular, Abraham Rodríguez Herrera.

A unas semanas de concluir la administración estatal, explicó que entre los planteles donde se están realizando estos trabajos se encuentra el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, en el que se aplican 12 millones 500 mil pesos para la construcción de tres aulas y un área administrativa, servicios sanitarios y un cubo de escaleras.

En este plantel en el año 2017 se hizo una primera etapa de inversión en este mismo edificio en donde se construyeron laboratorios equipados con recursos del programa FAM Potenciado y actualmente el gobierno estatal interviene con recursos propios para dejar listo el edificio que vendrá a apoyar la educación de 140 alumnos.

De igual manera, se trabaja en el Tecnológico de la Zona Maya de la comunidad de Juan Sarabia, en donde se destinaron más de 30 millones de pesos para la construcción de un edificio de dos niveles con aulas y servicios sanitarios.

En ese sentido, comentó que se está atendiendo la necesidad de una cancha techada de usos múltiples en el Tecnológico de Cancún, esta infraestructura en su primera etapa tiene un costo de 8 millones de pesos, la obra comprende tres etapas y serán las próximas autoridades estatales las que terminen la obra en su totalidad.

Otro inmueble que está beneficiando con estos últimos trabajos es la conclusión de los trabajos de seis aulas y una cafetería en un edificio de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal.

En esta obra el gobierno del estado invierte más de 11 millones 278 mil pesos y forma parte de la tercera etapa de cuatro que se viene realizando, y que será para apoyar a los estudiantes de las licenciaturas de medicina, enfermería y farmacias.

Te puede interesar: Buscarán que Ejército capacite a trabajadores