Salió helicóptero el 21 de julio y no volvió

618
Salió helicóptero el 21 de julio y no volvió
  • Helicóptero que presuntamente fue robado en el AICM, voló el pasado 21 de julio con destino al Ajusco y ya no regresó.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó ayer que el helicóptero que presuntamente fue robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) voló el pasado 21 de julio con destino al Ajusco y ya no regresó.

Esto significa que la aeronave no se encontraba en el AICM el 3 de agosto, fecha en la que supuestamente había sido sustraído del Hangar Ejecutivo de Helicópteros.

“AFAC informa que el último plan de vuelo del helicóptero Bell 206 Jet Ranger, matrícula XB JSR, fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco.

“No se reportó regreso a esta terminal. El permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial”, indicó.

El lunes se dio a conocer que la esposa de Jesús Silvestre Ríos Castro, propietario del helicóptero denunció ante la Fiscalía de la Ciudad de México el robo de la aeronave, la cual, dijo, había sido sustraída del AICM en circunstancias poco claras.

Antes del supuesto robo, Ríos Castro fue declarado como desaparecido en Temixco, Morelos, y la Fiscalía de esa entidad emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

El AICM y la empresa turística Zulu Alfa Eventos se habían deslindado del presunto robo. La primera aseguró que corresponde a las empresas arrendatarias la seguridad y el control en esas áreas; la segunda, dijo que no era de su propiedad y que la subarrendó hace un par de años.

Te puede interesar: ‘¿Golpe a Constitución? Que resuelva la Corte’