Sorprendió Sedena a capos en plena reunión

705
Sorprendió Sedena a capos en plena reunión
  • Jefes de dos bandas del narcotráfico que operan en Jalisco y Guanajuato fueron sorprendidos y detenidos por militares.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hechos de violencia en Jalisco y Guanajuato se debieron a que jefes de dos bandas del narcotráfico que operan en esas entidades fueron sorprendidos y detenidos por militares en una reunión, en donde también hubo un enfrentamiento.

En la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dichas detenciones provocaron la violenta reacción de delincuentes que incendiaron taxis, autobuses, coches particulares, comercios y tiendas de conveniencia en localidades de ambos estados.

REFORMA publicó hoy que uno de los detenidos es Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío.

“Se informó en la mañana, intervino la Sedena y las policías de Jalisco y Guanajuato, porque al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones”, reveló el Mandatario federal.

“Esto provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato”.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato, de los que estaban en la reunión. Al parecer sí jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo que de Oxxos”, agregó.

López Obrador dijo que elementos militares y policiacos siguen en la zona para detener a más delincuentes.

-¿Darán seguridad a la zona?, se le preguntó.

“Sí, están todavía la Sedena, los policías en la zona, porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, expresó.

Te puede interesar: Detienen a esposa de directivo de La Salle por homicidio