América y Chivas con saldo a favor ante Atlas y Pumas

798
América y Chivas con saldo a favor ante Atlas y Pumas
  • América y Atlas están en los últimos lugares del Apertura 2022 y ambos serán visitantes en este fin de semana de clásicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 presentan dos ‘clásicos’: América visitará a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que Chivas recibirá al Atlas en el Estadio Akron. Desde el torneo Guardianes 2020, tanto ‘águilas’ como ‘rojiblancos’ tienen saldo a favor en sus últimos enfrentamientos frente a sus respectivos rivales.

Los ‘azulcremas’ y ‘auriazules’ se han enfrentado seis veces desde la reactivación de la Liga MX, con dos triunfos para el América, uno para Pumas y tres empates. Cabe destacar que se han enfrentado en dos ocasiones dentro de la Liguilla, en los Cuartos de Final del Apertura 2021, con un empate sin goles en la ida y un 3-1 a favor de los universitarios en la vuelta.

El encuentro más reciente entre águilas y auriazules terminó en un empate sin goles en el Estadio Azteca, por la Jornada 7 del Torneo Clausura 2022. Para esta octava fecha del Apertura 2022, América llega en el lugar 14 de la tabla, mientras que Pumas se ubica en el séptimo puesto y se mantiene invicto.

Mientras que en el ‘Clásico Tapatío’, Chivas y Atlas han jugado cuatro veces, con dos triunfos para los rojiblancos, uno para los rojinegros y un empate. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2022 donde dividieron puntos con un 1-1. Fue en la Jornada 12 del Apertura 2021, cuando los ‘zorros’ ganaron a su archirrival.

A pesar de este resultado, los ‘zorros’ llegan como bicampeones del futbol mexicano, por ahora marchan en el sitio 13 de la tabla general, con siete puntos. En contraste, Guadalajara es penúltimo de la clasificación y es uno de los dos equipos que no ha ganado en el torneo, junto con el Querétaro.

Te puede interesar: Aspira Cancún FC a escalar puestos