Brinda Cerati nuevos ‘Episodios’ desde Auditorio

396
Brinda Cerati nuevos 'Episodios' desde Auditorio
  • Sale a plataformas 14 Episodios Sinfónicos del álbum grabado del recital que el ex líder de Soda Stereo dio en el Auditorio Nacional.
HUGO LAZCANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy que Gustavo Cerati cumpliría 63 años, sale a plataformas 14 Episodios Sinfónicos, álbum grabado del recital que el ex líder de Soda Stereo dio en el Auditorio Nacional hace poco más de 20 años, el 9 de febrero de 2002.

“Ese fue un show memorable. Gustavo cantando como nunca y una orquesta maravillosa sonando bárbaro”, recordó Adrián Taverna, sonidista de cabecera de Cerati, en entrevista con Gente en 2019.

Justo por la peculiaridad de este show, Sony Music decidió darle una nueva vida a este repertorio, conocido por el disco 11 Episodios Sinfónicos (de 2001), pero con tres adiciones: “Lisa”, “Fue” y “Hombre al Agua”, que también se pueden escuchar en los formatos físicos de CD y LP doble.

Acompaña este lanzamiento el Extended Reality Video de “Raíz (Sinfónico en Vivo)” una reelaboración conceptual de la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción, que no se pudo filmar.

Al igual que “Lisa” y “Corazón Delator”, que se lanzaron en junio y julio, respectivamente, como punta de lanza, “Raíz” busca brindar una nueva experiencia para el escucha, sobre todo inmersiva, de acuerdo con el dispositivo en que se escuche.

Vía un móvil es AR (realidad aumentada); desde una laptop, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Justo en Buenos Aires, en la presentación del disco, le fue entregada a Laura y Lisa Cerati (hermana e hija del cantante fallecido en 2014) una placa que certifica que el canal de Gustavo de YouTube superó el millón de suscriptores.

En México, la música de Cerati oscila en Spotify México entre los 3.5 y 5 millones de escuchas mensuales.

Te puede interesar: Filmarán en México musical sobre narcos