Peloteros de QR ganan el World Texas Series 2022

552
Peloteros de QR ganan el World Texas Series 2022
  • Delegación de cinco jugadores quintanarroenses participó como refuerzo en el equipo Colmoyotes de Tabasco en el Torneo World Texas Series Baseball 2022.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Una delegación de cinco jugadores quintanarroenses participó como refuerzo en el equipo Colmoyotes de Tabasco, que se coronó en la categoría Sub-17 en el Torneo World Texas Series Baseball 2022.

Debido a cuestiones de logística, el evento cambió de sede a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero conservó su nombre texano.

Los peloteros de Quintana Roo fueron Ángel Castillo, Kevin Ruz, Emiliano Naal, Ramsés Flores y Eduardo Cuxim, así como el manager Julio Flores. 

Los Colmoyotes perdieron el primer partido 0-1 ante Tavares de Puebla. En el segundo compromiso cayeron 0-3 ante Búnker de Yucatán, sin embargo, en los últimos dos juegos lograron levantarse para vencer 3-1 a la Liga Tamaulipeca y después 11-4 a Búnker en la revancha ante la organización yucateca. 

En la Final, los quintanarroenses y Colmoyotes se impusieron por la mínima diferencia a la Liga Veracruzana para quedarse con el título, con el jugador Joseph Hernández como Jugador Más Valioso, al lanzar como relevista en cuatro de los cinco partidos disputados. 

“Fue mi segunda aventura como manager de este equipo, la primera fue en el mes de abril en Arandas, Jalisco; así que en esta segunda oportunidad salimos avantes, campeones y felices. Los muchachos que fueron ya han participado por bastante tiempo en selecciones de Quintana Roo y en varias competencias tanto nacionales como internacionales, en el caso de la mayoría de ellos han ganado torneos nacionales, torneos FEMEBE, Torneos Williamsports y ahorita ganando este World Texas”, comentó manager cancunense Julio Flores. 

Te puede interesar: Derrotan, de nuevo, Estrellas de la MLS a las de la Liga MX