Pierden líderes del ranking en Canadá

716
Pierden líderes del ranking en Canadá
  • De los siete tenistas ubicados en el Top 10 del ranking, que se inscribieron, cuatro cayeron en la segunda ronda.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Masters 1000 de Canadá arrojó sus primeras sorpresas. De los siete tenistas ubicados en el Top 10 del ranking, que se inscribieron, cuatro cayeron en la segunda ronda. El líder Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz (4), Stefanos Tsitsipas (5) y Andrey Rublev (8) se fueron del torneo antes de alcanzar los Octavos de Final, por lo que el cuadro quedó abierto para otros competidores.

Cabe recordar que hubo tres jugadores del Top 10 que no acudieron al torneo, el alemán Alexander Zverev (2) y el español Rafael Nadal (3), ambos se recuperan de una lesión y el serbio Novak Djokovic (6) a quien le negaron el acceso a Canadá por su estatus de vacunación.

Medvedev se mantiene en el primer lugar y cayó en la Ronda de 32, ante Nick Kyrgios en tres sets, por 7-6, 4-6 y 2-6. El australiano llega tras ganar el ATP 500 de Washington y mantiene la buena racha. Mientras que el ruso comprometió su posición en el ranking con la derrota.

El español Alcaraz fue sorprendido por el estadounidense Tommy Paul, tras ganar el primer set 7-6, dejó ir la ventaja en sets corridos por 6-7 y 3-6. Carlos venía de perder la Final en el ATP 250 de Umag y Canadá marcaba su primer torneo de superficie dura previo al US Open.

Stefanos Tstsipas cayó ante el 84 del ranking, el británico Jack Drapper en sets corridos por 5-7 y 6-7. El griego volvía luego de perder en la tercera ronda de Wimbledon.

Por último, el ruso Andrey Rublev fue derrotado por el también británico Daniel Evans en sets consecutivos por doble 4-6. El OCTAVO del ranking mundial llegó a Canadá luego de ser eliminado en Semifinales de Washington.

Los únicos tenistas del Top 10 que pasaron el corte de los Octavos de final fueron Casper Ruud (7), Felix Auger-Aliassime (9) y Huber Hurkacz (10).

Te puede interesar: Carlos Ortiz se retira de demanda contra PGA