Supera Disney a Netflix

1580
Supera Disney a Netflix
  • Los servicios de streaming tienen a Disney como nuevo líder, según The Hollywood Reporter.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de streaming tienen a Disney como nuevo líder.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía contaba en julio con un total de 221 millones de suscriptores en sus servicios. Esta cifra incluye las tres plataformas de la compañía que están disponibles en Estados Unidos: Disney+, Hulu y ESPN+.

Netflix, que antes ocupaba la primera posición, tuvo 220.7 millones de suscripciones en ese mismo plazo.

Disney ha tenido muy buenos resultados en los meses recientes pues, en el tercer trimestre fiscal, añadió 14.4 millones de usuarios a su servicio principal, más de lo previsto por especialistas.

Durante el plazo mencionado, la compañía invirtió alrededor de mil millones de dólares en producciones de streaming, algo que parece estar atrayendo suscriptores a sus películas y series. A finales de mayo, el servicio anunció que el nuevo programa Obi-Wan Kenobi, estelarizado por Ewan McGregor y Hayden Christensen, se había convertido en el estreno más visto de la plataforma.

En contraste, Netflix ha reportado una pérdida de suscriptores en meses recientes. Como respuesta a esta situación, la plataforma planea lanzar en algunos mercados una modalidad que cueste menos y que incluya anuncios. Se espera que esta versión comience a ser ofrecida a inicios del próximo año, pero todavía no hay detalles.

“Aunque seguimos pensando en el modelo de precios adecuado, también queremos que sea lo más sencillo posible desde el punto de vista del consumidor”, dijo el mes pasado Greg Peters, jefe de operaciones de la plataforma.

Te puede interesar: Jennifer Lopez y Benn Affleck eligen nido de amor