Exigen mejor trato para la elefanta ‘Ely’

903
Exigen mejor trato para la elefanta 'Ely'
  • El traslado de la elefanta ‘Ely’ al santuario del parque Chapada dos Guimarães, en Brasil, sería financiado por organizaciones civiles.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El traslado de la elefanta ‘Ely’ al santuario del parque Chapada dos Guimarães, en Brasil, sería financiado por organizaciones civiles, ofrecieron protectores de animales.

“Tenemos idea del costo, que sería aportado por organizaciones y pediríamos apoyo al Gobierno”, comentó la activista Susana Ramírez.

Con una jaula instalada en el Zócalo, representaron a ‘Ely’, “la elefanta más triste del mundo”, que después de ser rescatada del maltrato en un circo, reside en el Zoológico de Aragón desde 2012.

“Está sola desde que murió Maguie, su compañera, hace unos seis años, y tiene un daño emocional, porque son animales que deben estar acompañados”, comentó Ramírez.

Las organizaciones solicitaron formalmente a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la liberación de ‘Ely’, pero ante la negativa iniciaron un juicio de amparo.

Los activistas abordaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando salía de sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Le pedí que respetara la decisión del juez si decide que la elefanta sea trasladada a un santuario”, comentó Ramírez.

Sheinbaum firmó de recibido una petición para que el paquidermo salga del Zoológico de Aragón.

“Me dijo que le va a dar seguimiento”, mencionó la activista.

Los protectores de animales recabaron firmas para sumarse a la demanda de liberación de la última elefanta mostrada en los zoológicos de la Ciudad.

En Chapultepec llegaron a exhibirse seis elefantes, adquiridos para el Gobierno por el domador Johnny Soch.

Te puede interesar: Banxico eleva su tasa a máximo de 8.5%