Toman calle residentes defraudados de Puerto Cancún

1139
Toman calle residentes defraudados de Puerto Cancún
  • Propietarios defraudados con la venta de los “lujosos” condominios del residencial “Marea Puerto Cancún” salieron a la calle para pedir la intervención de la gobernadora.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Propietarios defraudados con la venta de los “lujosos” condominios del residencial “Marea Puerto Cancún” salieron a la calle para pedir la intervención de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama.

En una atípica manifestación de residentes de una de las zonas más exclusivas y de mayor plusvalía en este destino, los afectados mostraron pancartas en las que denunciaron las fraudulentas operaciones comerciales.
Se apostaron de manera pacífica en la principal vialidad del exclusivo fraccionamiento para alertar del fraude que fueron objeto por Gustavo Tomé.

“Mara. Fraude millonario 120 millones USD”, “Alerta. Peligro en Puerto Cancún”, “Gustavo Tomé nos robó”, “Fraude total en Elite Marea”, “Fibra Plus. Marea en Puerto Cancún, fraude”, “Marea no cumple entrega prometida en 2018”, “Dónde está nuestro dinero Marea Elite”, “No compren en Marea. Fraude”, “No paga a sus proveedores. Marea. Fraude”, fueron algunos reclamos que exhibieron.

Para tratar de desactivar la protesta contra la empresa “Elite Residences” propiedad de Gustavo Tomé, arribó quien fuera la operadora física del engaño, la directora comercial Maureen Amaro Fernández.

Pero lejos de conciliar con los inconformes, su presencia atizó la impotencia y el coraje del grupo, que a grito abierto le reclamó su conducta abusiva y las amenazas que han recibido para evitar la protesta.

Ante la falta de argumentos sólidos de la ejecutiva para explicar el retraso en la entrega de 125 condominios que permanecen en obra gris desde 2018 o la negativa de reintegrar las millonarias sumas, la mujer optó por huir sin escuchar ni solucionar las demandas de los afectados.

Hasta el lugar llegaron vigilantes del exclusivo fraccionamiento y policías municipales y estatales que sin intervenir únicamente observaron a la distancia.

En un comunicado, los propietarios defraudados expusieron que son más de 200 familias afectadas con aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.

Acusaron que además del complejo “Marea Puerto Cancún”, el mismo esquema comercial fraudulento se replica en Querétaro, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Villahermosa y en la Ciudad de México.
“El fraude abarca a condóminos, proveedores, clientes, instituciones crediticias que financiaron el desarrollo, incluyendo a Banco Azteca, Nacional Financiera y DD3 Capital Partners”.

El quebranto por las propiedades inmobiliarias se da en la comercialización sobre departamentos, casas y penthouse inconclusas y sin entregar, provocando un quebranto millonario entre quienes les pagaron fuertes sumas de dinero.

De las 200 familias defraudadas que invirtieron en “Marea Puerto Cancún” únicamente 20 recibieron los departamentos pero inconclusos y sin la calidad de los acabados de lujo que compraron.
Igualmente, sin servicio de agua potable y gas, con energía eléctrica prestada y sin elevadores cuando las torres habitaciones tienen más de 20 niveles.

“Estos departamentos de millones de pesos están en peores condiciones que las del Infonavit, con materiales de pésima calidad”.
El millonario desfalco se dio contra clientes mexicanos pero también contra canadienses, estadounidenses, franceses, españoles, argentinos y brasileños.